La aerolínea incorporará asientos-cama y un sistema de
entretenimiento personalizado
La aerolínea
alemana Condor Flugdienst GmbH renovará las cabinas de su flota de vuelos de
larga distancia y también rebautizará su Comfort Class para denominarla
“Business Class”, adaptándose así a la nomenclatura con la que están
familiarizados los clientes.
El primer
cambio que notarán los pasajeros de la Business Class al tomar asiento será,
precisamente, el de los asientos. Los nuevos modelos “Majesty” pueden
reclinarse hasta 170º y que tienen una longitud de 1,80m para ofrecer el máximo
espacio para disfrutar de un vuelo de lo más relajado. Además, tanto el
reposacabezas como el reposapiés pueden variar de posición para adaptarse a las
preferencias de cada cliente. Por su parte, los pasajeros de las clases Economy y Economy Premium también podrán disfrutar de nuevos asientos más
ergonómicos “made in Germany”.
El nuevo
sistema de entretenimiento RAVE, desarrollado por Zodiac In-Flight Entertainment y que
también será empleado por otras compañías como Lufthansa, permite a los
viajeros disfrutar de una amplia variedad de películas, series, juegos y
archivos de audio en varios idiomas (entre ellos el español), pudiendo elegir en todo momento la
programación que más les apetezca. Los pasajeros de Business Class que, sin embargo, prefieran utilizar sus propios
dispositivos tendrán a su disposición conexiones a la red eléctrica y puertos
USB.
Otra novedad especialmente
llamativa es el nuevo sistema de iluminación de EMTEQ, que permite a los
pasajeros regular la intensidad de la luz blanca así como cambiar el color de
la misma ajustándose a su estado de ánimo.
Esta particularidad, llamada Moodlight,
no sólo mejorará el bienestar de los clientes sino que también les permitirá
reducir el jet lag.
Finalmente,
como parte de este proceso de renovación Condor también modernizará el
interiorismo de las cabinas en elementos como los techos y los compartimentos
para el equipaje. Los nuevos lavabos, diseñados por MacCarthy Aviation Holdings
Ltd, contarán con elementos de acero inoxidable, iluminación con LEDs y un
suelo de un material más higiénico y ligero.
Además de
renovar el producto, Condor también optimizará su estrategia relativa a la
flota operando con dos configuraciones de cabina distintas. Así, de los doce
Boeing B767-300, tres dispondrán de 30
asiento en Business Class y operarán
en las rutas con mayor demanda de esta clase como, por ejemplo, Maldivas,
Seychelles y Mauricio. El resto de aviones estarán equipados, como hasta ahora,
con 18 asientos de Business Class.
“Condor es una de las pocas líneas aéreas europeas que obtiene
buenos resultados. Para que continúe
siendo así, vamos a adaptar nuestro producto de larga distancia a la situación
general del mercado para seguir siendo competitivos en el futuro”, explicó Ralf Teckentrup, Representante de la Directiva de Condor. “Gracias a la renovación de las cabinas,
Condor ofrecerá a sus clientes un producto atractivo y moderno que les
permitirá disfrutar de un confort extraordinario y de un servicio del más alto
nivel”.
La renovación
se producirá de forma sucesiva a lo largo de la temporada de invierno 2013/14:
el primer avión equipado con la nueva cabina despegará en otoño de 2013 y está
previsto que para verano de 2014 se haya completado el proceso en toda la
flota.
Para dar un
paseo virtual por la nueva cabina, acceder a:
www.condor.com/downloads.