Royal Air Maroc, la aerolínea bandera de Marruecos, estrecha aún más los vínculos aéreos entre España y el reino alauita con la puesta en marcha de la ruta Madrid – Tánger desde el pasado 11 de octubre.
Concretamente, RAM unirá la capital española con la principal metrópolis del norte de Marruecos con tres vuelos semanales que operan los lunes, jueves y domingos. La nueva ruta está servida con aviones ATR72-600 recientemente adquiridos por la aerolínea y que cuentan con configuración de dos clases, Business y Turista, y 70 asientos (12 y 58 respectivamente).
Tánger es la capital de la región Tánger –Tetuán y la principal metrópolis del norte de Marruecos. Fundada por los fenicios alrededor de 1450 a . C., su estratégica ubicación en el estrecho de Gibraltar la ha convertido en un enclave muy disputado a lo largo de su historia. Si bien el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, la ciudad también cuenta con una potentísima zona franca, que según los expertos se encuentra entre las diez mejores a nivel mundial y que alberga alrededor de 500 empresas vinculadas a la inversión extranjera procedente de la Unión Europea , Estados Unidos y Oriente Medio. Gran parte de este éxito se debe al nuevo puerto de mercancías Tánger –MED, una de las mayores instalaciones portuarias de la escena internacional.
“Esta nueva ruta forma parte del desarrollo natural de nuestra expansión en el mercado español. De este modo, ofrecemos más posibilidades a las numerosas empresas española instaladas en Tánger”, señaló Achraf El Hassani, Delegado de Royal Air Maroc España.
Royal Air Maric opera vuelos directos a Casablanca desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, así como a Tánger desde Barcelona. En total, la aerolínea sirve 11 destinos en Marruecos y 24 en el resto del continente africano a los que los viajeros españoles pueden acceder desde los aeropuertos de Málaga, Valencia, Barcelona y Madrid, con una cómoda conexión a través del hub en Casablanca.
Royal Air Maroc también ofrece a sus pasajeros de clase Turista un servicio de catering gratuito en todos sus vuelos internacionales, además de una generosa política de equipaje de una pieza de 23kg para los vuelos con destino a Marruecos y de dos piezas de 23kg para los vuelos a otros destinos africanos, transporte gratuito de los palos de golf en todos los vuelos y ventajas con las tarjetas de viajeros frecuentes Safar Flyer e Iberia Plus.