LUJO Y CULTURA EN LA EXÓTICA MARRAKECH

El grupo hotelero marroquí de lujo Palmeraie Hotels & Resorts propone una escapada cultural y una estancia de lujo en el exótico palmeral de Marrakech. Para todos aquellos que quieran experimentar la magia de la Ciudad Roja, se trata de una invitación sin igual para disfrutar de unos días al más puro estilo de las Mil y Una Noches en el resort 5* Lujo Palmeraie Golf Palace. Además, si quieres una experiencia única, tienes una cita con la cultura tradicional marroquí entre el 20 y el 24 de junio. El Festival Nacional de las Artes Populares reunirá en su 47ª edición a un elenco de artistas y grupos folclóricos del norte, centro y sur de Marruecos. Lujo y cultura a tan solo dos horas de vuelo desde España… ¿Y te lo vas a perder?

Al estilo de los palacios árabes, el resort 5* Palmeraie Golf Palace, miembro de “Preferred Hotels and Resorts” se levanta como un oasis en el palmeral de Marrakech, de 13.000 hectáreas. Con 325 habitaciones y suites de lujo, su spa de 5.000 metros cuadrados, sus 7 restaurantes de alta cocina internacional y local y su variada propuesta de ocio y animación nocturna garantizan relax y diversión las 24 horas, convirtiendo al complejo en uno de los destinos más atractivos de Marrakech.

Dentro del recinto, el huésped podrá saborear el exquisito té moro en su impresionante hall, pasear por sus coloridos jardines llenos de flores, degustar el sabroso cuscús en el restaurante marroquí o beber un cóctel de frutas en la terraza del Club House mientras se admira el Golf al atardecer, con las montañas del Atlas como escenario de fondo. Los más pequeños no tendrán tiempo de aburrirse en el Mini Club L’Olivier con juegos colectivos, divertidas competiciones de fútbol o talleres de dibujo. Fuera del recinto, una excursión en quad o dromedario por el palmeral o por los alrededores es una atractiva propuesta para conocer la exótica región de Marrakech mientras que la vuelta por el zoco de la medina es la visita obligada para los que quieran llevarse un grato recuerdo de la ciudad, que ya está preparándose para acoger el Festival más antiguo de Marruecos.

Creado por el rey Mohammed V en 1959, el objetivo del Festival Nacional de las Artes Populares es la conservación del patrimonio nacional oral. Durante 5 días consecutivos, los jardines del Palacio Badii y Le Village serán de nuevo el escenario elegido por la organización para mostrar el legado cultural y artístico de Marruecos. La 47ª edición propone un programa en el que intervendrán por primera vez el público infantil y con el que se pretende una mayor interacción entre artista y espectador. El gran espacio Le Village, la ciudad creada el año pasado para albergar el evento, se consolida con 6 espacios diferentes que reúnen tradición y modernidad con exposiciones, talleres de demostración de oficios populares; talleres de música, culturales y artísticos; espacios destinados a las creaciones de las nuevas generaciones;  otro dedicado al cine con proyección de filmes documentales y conferencias;  y uno habilitado para los grupos folclóricos, un total de 3 pabellones con un escenario doble donde tendrán lugar las esperadas actuaciones.


www.marrakechfestival.com