GRAN AFLUENCIA EN LA MUESTRA GASTRONÓMICA 2012 DEL GRUPO HOTUSA

Casi un millar de profesionales del sector turístico se reunieron en el Eurostars Madrid Tower para saborear las especialidades de los 20 hoteles participantes

El hotel Eurostars Madrid Tower acogió a más de 900 asistentes del sector turístico en la edición 2011 de la Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa. Hoteleros, agentes de viajes y representantes de varias de empresas pudieron degustar los productos y las delicias preparadas por los chefs de 20 establecimientos integrados en las diferentes sociedades y marcas de la compañía hotelera.
Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la excelente cocina que ofrecen actualmente los hoteles españoles y europeos, tomando como muestra  algunos de los establecimientos integrados en el Grupo Hotusa. Tras el éxito de las últimas tres ediciones, celebradas en el espectacular marco del Eurostars Madrid Tower, la muestra se consolida como el evento gastronómico de referencia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Los 20 hoteles participantes forman parte de las principales empresas y marcas del Grupo Hotusa: Eurostars Hotels, Hotusa, Domus Selecta, Keytel, Prestige Hotels of the World y Style.
Representando a Eurostars Hotels, participaron los hoteles Eurostars Madrid Tower, Eurostars Das Letras y Eurostars Hacienda La Boticaria. Hotusa quedó representada por el Hotel Botánico de Madrid, el Hotel Alameda Palace y el Hotel Corona Sol. Domus Selecta llevó a la muestra los hoteles Bal Hotel & Spa, Hacienda Señorío de Nevada, el Hotel Qgat, Hotel Pazo de Los Escudos, Hotel Ibaia, Hospedería Conventual de Alcántara, Hospedería Mirador de Llerena y Hotel Finca de los Arandinos. Además, Style aportó las especialidades culinarias del Eurostars Berlín y el Hotel Grande Real Villa Italia.
Asimismo, el Hotel Convención y el Eurostars San Lázaro representaron a Keytel en las jornadas, y el Eurostars Grand Marina y el Hotel Marqués de la Ensenada a Prestige Hotels of the World.
Entre la multitud de platos destacaron especialidades como el Currywurst, llevado a la muestra por el Eurostars Berlín o la Fieduá de Setas con Foie del Eurostars Grand Marina. El evento contó con la colaboración de Parés Baltà, Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Schweppes y Heineken, además de una decena de proveedores.
Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, el Grupo Hotusa es actualmente una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. La compañía recibió el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística 2008, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Al margen de Hotusa Hotels, el Grupo Hotusa alberga el representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reserva on line Hotelius.com. Además cuenta con una división de explotación hotelera compuesta por una cartera de 114 establecimientos, 65 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels.
Para mayor información: www.hotusagourmet.com