EL GRUPO HOTUSA DESEMBARCA EN BRASIL, A TRAVÉS DE SU CADENA HOTELERA EUROSTARS HOTELS

Tras el acuerdo, el Eurostars Brisas Do Lago, situado a orillas del lago Paranoá, en Brasilia, será el primer establecimiento en abrir sus puertas.

El Grupo Hotusa acaba de cerrar una Joint Venture con la compañía de gestión hotelera Nobile Hotéis con objeto de iniciar la explotación de establecimientos hoteleros en dicho país a través de su cadena Eurostars Hotels. Así, el acuerdo, en el que la compañía española posee la mayoría accionarial, supondrá el desembarco de la organización en un destino en el que aún no tiene presencia.
Actualmente en construcción, y con fecha de apertura prevista para el próximo mes de mayo de 2013, el Eurostars Brisas do Lago, ubicado a orillas del Lago Paranoá, en Brasilia, será el primer proyecto hotelero de la nueva compañía en ver la luz. El complejo, que tendrá una categoría de 5 estrellas, consta de 750 lujosas suites, equipadas con las más modernas dotaciones tecnológicas y situadas en un privilegiado parque acuático, con vistas al famoso puente JK y en las inmediaciones de un club de golf.
En palabras del Presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas: “La apuesta por Brasil se fundamenta en la dimensión y capacidad de crecimiento que ofrece el destino, hecho que lo convierte en un mercado estratégico para nosotros”. Al mismo tiempo, López Seijas añade que “cuando esta Joint Venture tome velocidad de crucero esperamos crecer a un ritmo de 15 hoteles por año. Asimismo, aprovechando las sinergias de este acuerdo, estamos ya iniciando, a través de Hotusa Hotels, un ambicioso plan de desarrollo de nuestra actividad como representante hotelero, mediante el cual esperamos alcanzar un muy significativo número de establecimientos asociados en este país”.
Actualmente, y además del establecimiento ya en construcción, se están negociando desarrollos hoteleros en Sao Paolo, Fortaleza, Belo Horizonte, Salvador de Bahía o Manaos.

El Grupo Hotusa, Una pujante organización
Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, el Grupo Hotusa es actualmente una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. Así, y según el ranking que anualmente publica la prestigiosa revista norteamericana Hotels Magazine, la organización se erige como el consorcio hotelero líder en España y el segundo tanto a escala europea como mundial.
Con un equipo humano de más de 3.000 trabajadores, integra en su seno a las centrales de reservas hoteleras Hotusa Hotels, con cerca de 2.500 establecimientos asociados en 49 países de 4 continentes, y Restel, así como al representante hotelero Keytel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reserva on-line Hotelius.com.
Asimismo, el Grupo posee una división de explotación hotelera compuesta por una cartera de 114 establecimientos distribuidos en 15 países de Europa y América y una oferta de más de 10.000 habitaciones. 66 de estos hoteles pertenecen a la cadena Eurostars Hotels.
Con la incorporación del Eurostars Brisas Do Lago la cadena estará presente en 13 destinos: España, Portugal, Austria, Francia, Alemania, Hungría, República Checa, Bélgica, Italia, México, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
La organización recibió el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística 2008, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Español, en reconocimiento a su “significativa contribución al incremento de la competitividad de la industria turística española así como a la consolidación de su posición en el mercado turístico internacional”.